sábado, 20 de junio de 2009

Luz, lo que necesitamos y únicamente podemos conseguir por nuestra cuenta.

La luz ilumina su rostro pálido y el viento débil lo acaricia pasando después por sus cabellos dorados sacudiéndose con furia. Está pensando... está pensando en que puede hacer todo lo que se proponga poniéndole ganas y construyendo una base sólida para luego ir levantando poco a poco el edificio, piensa en que puede demostrar al resto lo mucho lo que vale, lo frío e insensible que es a lo que digan los demás. Él puede y lo sabe, que no se derrumbe porque eso no lleva a nada, más que a sufrir, eso hace daño al alma. Puede que pasaras por un mal momento, puede que sufrieses y el resto no te aguantara, pero en tus manos está el cambiar eso, no lo puede hacer nadie por ti, eres tú. Puede que haya cosas que te ayuden a ser fuerte: un beso, un abrazo, una charla para levantar el ánimo... Sin embargo, a la hora de la verdad somos nosotros los que decidimos lo que hacer, como nos gustaría ser y actuar a favor de eso. Por lo que es necesario que no dependas demasiado de las pequeñas muestras de cariño en lo referente a tu estado de ánimo. Como dijeron en su tiempo los de la filosofía del epicureísmo (filosofía helenística) en uno de los puntos del tetrafármacos: la felicidad es fácilmente alcanzable a través del poder de autosugestión de la mente. Y deben de tener razón, ¿no crees?
Así que, no te desanimes, la única forma de ser feliz es segur adelante y ser consciente de que estás haciendo todo lo que estás pudiendo, que te estás entregando al máximo. Como consecuencia la persona se siente más feliz, más a gusto consigo misma y se quiere más. Todo debido al sentimiento de satisfacción que provoca un trabajo bien hecho. 
Ánimo, tú sé que puedes, nadie tiene el derecho de decirte que eres incapaz, nadie te tiene que poner limitaciones. Sintiéndote mal las limitaciones te las pones tú, en tus manos está el corregir eso. 
YES WE CAN.

No hay comentarios: