viernes, 12 de junio de 2009

¿Carpe Diem?


He aprendido que es muy importante saber aprovechar cada minuto de nuestro tiempo y más aún cuando llegan las vacaciones. ¿De dónde han salido los pasatiempos? Eso es lo que me pregunto. Hay tantas cosas que se pueden hacer en la vida que dudo que una de las mejores sea hacer un crucigrama, incluso cuando se está en una sala de espera. Lee algo que merezca la pena o escribe una canción, una historia....No sé es que la lista que podría hacer es infinita... Muchas veces parece que la gente no se da cuenta de que el tiempo es limitado y quién sabe si nos acogerán o no realmente allá arriba. La única certeza es la vida que estamos viviendo ahora. 
Estoy a favor del "Carpe Diem" pero con cabeza, y cada cosa en su momento, que la vida es muy larga, pero tampoco nos relajemos. Es cierto que nunca vamos a saber el día en que nos muramos hasta que llegue pero lo que sí sé es que empleando el tiempo y aprovechando bien cada momento se le puede sacar mucho jugo a la vida. Por eso es mejor hacer algo productivo (ahora tenemos más oportunidad por tener algunos días de vacaciones), que quedarse sentado en el sofá haciendo en realidad nada. 
Aprovechad cada momento de la vida porque es en los pequeños instantes en donde uno se va haciendo más y más feliz. Y, como dicen muchos: el trabajo enriquece nuestras vidas, nuestra alma y es fuente de bienestar; aunque a veces nos estresemos o nos de pereza empezar algún proyecto. Sé que cuesta pero hay que tener iniciativa propia, sino no vas a estar a gusto contigo mismo ni en el mundo.  Aprovecha bien cada instante, es irrepetible.

No hay comentarios: